Ficha técnica - Séptica 12 personas
Descargar
Cámaras sépticas

Cámara Séptica 1250 lts para 12 personas

SKU: CSE002
| EN STOCK
Compartir:

En Septitank brindamos soluciones diseñadas para el tratamiento primario de aguas residuales domésticas.

La cámara séptica Septitank, es un depósito herméticamente cerrado donde los desechos domiciliarios permanecen en reposo para que se produzca la decantación y digestión anaeróbica de sus componentes orgánicos sólidos.

Capacidad

1250 lts

Altura

138 cm

Diámetro

114 cm

Ficha técnica - Séptica 12 personas
Descargar

Características destacadas:

  • La cámara séptica SEPTITANK es ideal para reemplazar eficientemente las cámaras de cemento / hormigón.
  • Producto sustentable: En Septitank implementamos un uso correcto de las materias primas empleadas en nuestros productos, que son 100% RECICLABLES, sin comprometer a las generaciones futuras.
  • Variedad de tamaños: Septitank brinda 3 tamaños diferentes de cámaras sépticas, según cada necesidad.

Características constructivas:

  • TAPA DE CIERRE PERFECTO: Impidiendo la filtración de olores desagradables. Y permitiendo un acceso rápido a la inspección de la cámara séptica.
  • TOTALMENTE EQUIPADAS: Se entregan listas para instalar porque poseen cañerías de ingreso y egreso de efluente y tapa con cierre perfecto.
  • DISEÑADAS EN 1 SOLA PIEZA: Las cámaras sépticas Septitank están fabricadas con polietileno en una sola pieza. Esta característica, junto a tu tapa de cierre perfecto, hace posible un cierre hermético que permite el proceso de digestión de los residuos en su interior.
  • DURABLES Y RESISTENTES: Son fabricadas en polietileno, lo que impide riesgos de filtraciones. Presentan 2 nervaduras de refuerzo horizontales, que le confieren mayor robustez estructural. Son resistentes a la oxidación y los procesos químicos naturales que suceden en su interior.
  • CAPACIDAD: 1250 lts a rebalse. Es apto para soportar los residuos generados por hasta 12 personas.

¿Cómo es su instalación y mantenimiento?

Las cámaras sépticas Septitank son livianas porque están fabricadas con polietileno y poseen base plana, permitiendo una fácil instalación y manipulación. El mantenimiento es sencillo porque se puede tener acceso al interior de la cámara séptica por medio de una tapa de cierre perfecto, que evita la emanación de olor.

 

Ventajas de las cámaras sépticas Septitank sobre las cámaras de cemento / hormigón.

A) Las cámaras sépticas Septitank impiden el ingreso de agua de lluvia porque están construidas en una sola pieza de polietileno, herméticamente cerradas. Evitando así los problemas concomitantes a los excesos pluviales que poseen las cámaras de hormigón ó cemento.

B) Las paredes interiores de las cámaras sépticas Septitank son lisas y de aristas redondeadas, evitando incrustaciones de efluentes en sus paredes. Una ventaja que NO poseen las cámaras de hormigón ó cemento porque sus paredes son de superficies rugosas y porosas, reteniendo desechos.

C) Las cámaras sépticas Septitank están lista para ser instaladas. Economizando dinero de mano de obra, y acelerando los tiempos de instalación. Esto no sucede con las cámaras sépticas de hormigón ó cemento, que requieren de diversos materiales para su construcción, un equipo de trabajadores y varios días para su construcción.

D) El mantenimiento es sencillo porque se accede a su interior por medio de una tapa de cierre perfecto, que evita la emanación de olor. Ventaja que no poseen las cámaras sépticas de hormigón o cemento porque no tienen un cierre hermético en su tapa, permitiendo la emanación de gases y olores, y la filtración hacia su interior de agua en períodos de lluvia. Este último punto es crítico, porque además de acelerar el llenado de su interior puede provocar el desborde de la cámara séptica, contaminando con aguas residuales el suelo y el medioambiente.

E) Es un método seguro y conveniente para la disposición de aguas residuales, porque no permite filtraciones en sus paredes. Característica que no se puede mantener en el tiempo con las cámaras de hormigón ó cemento, porque presentan microfisuras provocadas por la materia orgánica que corroe paulatinamente el hormigón o cemento.

 

IMPORTANTE:

  • Leer cuidadosamente las instrucciones de instalación.
  • No arrojar desechos sólidos al inodoro (papel, toallas sanitarias, trapos u otros sólidos) para evitar la obstrucción o mal funcionamiento de la cámara Septitank.
  • Evitar verter sustancias químicas hacia la cámara séptica (cloro, amoníaco, acidos, pinturas, solventes, etc) para no interferir con la efectividad del funcionamiento.